Conoce la mejor ortodoncia en Alicante
Una sonrisa perfecta representa confianza y éxito tanto en la vida privada como en la profesional. En la Clínica Dental Gran Vía Alicante disponemos de todas las técnicas de ortodoncia para ofrecer la que más se adapta a las necesidades del paciente y a su estilo de vida. Para ello, contamos con las últimas y modernas soluciones en ortodoncia, para garantizar los mejores resultados para su tratamiento. Aquí puedes encontrar la mejor ortodoncia en Alicante.
En la actualidad, existe un alto porcentaje de la población con maloclusiones y malposiciones en los dientes que requieren un tratamiento de ortodoncia. Gracias a sus resultados conseguiremos una buena funcionalidad de la boca. Así como mejorar la estética dental y facial, aumentando la calidad de vida del paciente.
La mayoría de los pacientes que realizaban estos tratamientos eran niños. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un aumento en adultos que se someten a ortodoncias. En nuestra clínica estamos especializados tanto en tratamientos para todas las edades.
¿Para qué sirve la ortodoncia?
La ortodoncia sirve para corregir los defectos e irregularidades de posición de los dientes. Se puede llevar a cabo con aparatos removibles o con aparatos fijos. Los removibles son los que se ajustan al perfil del paciente y se pueden quitar en cualquier momento. Los fijos que están sujetos a la superficie dental, haciendo que estos se queden tensos con un arco metálico, que cuya presión permite que los dientes se muevan con mucha precisión y se coloquen en su posición adecuada.

Beneficios de la ortodoncia
Como todo tratamiento de odontología, la ortodoncia te proporciona una serie de beneficios como son:
- Alcanzar función, estabilidad y estéticas mejoradas.
- Eliminar las interferencias y traumas oclusales para reducir la movilidad dentaria y promover la salud periodontal.
- Obtener un hueso y una arquitectura gingival mejores.
- Establecer una posición dentaria correcta y mejorar el plano de oclusión para la rehabilitación prostodóntica.
- Alcanzar armonía entre los dientes y la función de la Articulación Temporo-Mandibular (ATM), que es la que une la mandíbula con el cráneo.
- Mejorar la estética dentaria y facial.
Tipos de ortodoncia que existen
Los diferentes tratamientos de ortodoncia que el paciente podrá escoger para poder adaptarlo a su día a día son la ortodoncia fija o la ortodoncia removible, como anteriormente hemos mencionado.
Ortodoncia removible
Hablamos de un tratamiento de ortodoncia removible cuando se basan en aparatos que el paciente se puede retirar de la boca para comer y lavarse los dientes. Aquí los más famosos y estéticos son los alineadores de Invisalign. Aunque también hay otros como la ortodoncia interceptiva, dirigido a niños en edad de crecimiento.
La ortodoncia invisible o Invisalign
La actual alternativa a los tradicionales antiestéticos brackets son unos alineadores transparentes prácticamente invisibles, confortables y removibles. Permiten retirarse de la boca para comer o beber, cepillarse y limpiarse a nivel interdental. Lo que garantiza la máxima salud de nuestra encía durante el tratamiento con Invisalign. Aunque parece algo muy simple y sencillo, detrás de cada alineador se esconde una elaborada tecnología. Una planificación y un estudio personalizado y detallado por nuestro especialista.

Ortodoncia fija
La ortodoncia fija es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Comúnmente es conocida como brackets, refiriéndose a las piezas, generalmente metálicas, que sujetas a los dientes sostienen el arco que produce el desplazamiento dental. Entre los brackets podemos encontrar diferentes tipos.
Tipos de brackets
Brackets de zafiro
Estos brackets son lo último en ortodoncia y tiene gran éxito entre los pacientes. Pues son transparentes y no se nota que los llevan puestos, gracias a que se fabrica con zafiro, que es una piedra preciosa transparente.
Esta es una de las mejores opciones si el paciente no quiere que se vean, ya que tiene un color totalmente transparente. Además, su textura es igual que la del diente y el material permite que el tratamiento sea más rápido y eficaz.

Los brackets de porcelana
Aporta diferentes ventajas para el paciente que desea conservar la estética dental a lo largo del tratamiento. Al ser de color blanco, ayudan a mejorar la autoestima del paciente. Ya que no sólo recuperan la belleza de su imagen, sino que consiguen hacerlo de forma disimulada. Además, su componente estético extra no influye en su funcionalidad. Los brackets de porcelana permiten corregir a la perfección la mordida, evitando desgastes de los dientes y problemas en la articulación temporomandibular.

Por otro lado, el material disminuye la acción alérgica al metal de los brackets tradicionales. Reduce la aparición de úlceras o irritaciones en las encías, siendo mucho más cómodos para el paciente. De este modo, ha sido uno de los tratamientos de ortodoncia estética más solicitados hasta el momento.
Brackets metálicos

Los brackets metálicos son los primeros en salir al mercado. Con ellos se logran excelentes resultados al igual que con los otros tipos de brackets. La diferencia es puramente estética. Se pueden utilizar en todo tipo de pacientes y nos permiten corregir, no solo dientes desalineados, sino también alteraciones en la mordida. En cuanto a la calidad del material y a la comodidad que brindan al paciente, son muy buenos y son muy pedidos debido a que es el tratamiento más económico dentro de la ortodoncia.
Ortodoncia lingual
Ahora también podemos recurrir a la ortodoncia lingual, que son como los brackets metálicos. Sin embargo, en vez de ir por el exterior de la dentadura va por el interior.

En la Clínica dental Gran Vía Alicante garantizamos la correcta ejecución de los tratamientos de ortodoncia, para asegurar el alineamiento de los dientes y normalizar la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta forma, conseguiremos una completa masticación de la comida y un buen funcionamiento de esta. Permitiendo que los dientes no se estropeen y se mantengan saludables. Así el paciente conseguirá mejorar su estética y tener una sonrisa perfecta.