Clínica Dental Gran Vía Alicante

Más de 25 años cuidando sonrisas

Ortodoncia en Alicante

Dentistas altamente especializados y cualificados

Los últimos avances en ortodoncia para mejorar tanto su estética como la funcionalidad de sus dientes.

Clínica dental gran vía alicante

Más de 25 años de experiencia nos avalan 

BRACKETS

El tratamiento más rápido.
Los mejores resultados en el menor tiempo necesario.
Pueden ser estéticos o metálicos.

ortodoncia-alicante

ORTODONCIA INVISIBLE

Férulas extraibles que te puedes quitar y poner de la manera más cómoda.

El tratamiento consiste en una serie de alineadores invisibles fabricados a medida para cada paciente con un material plástico fuerte y totalmente transparente.

ORTODONCIA REMOVIBLE

La aparatología removible es el tratamiento ortodóntico empleado en la dentición temporal y mixta.

El paciente puede retirarla y colocarla él mismo, llevándolas temporalmente según las indicaciones ortodónticas. Al igual que elementos de retención, las placas tienen elementos activos que son los que le dan la funcionalidad al aparato.

Contacto
De Lunes a Viernes
Urgencias de Lunes a Domingo
Formulario de Contacto




Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Dónde Estamos?
  • C/ Pintor Xavier Soler, 14-1ºD Alicante (España)

¿Qué es la Ortodoncia?

Es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, para poder prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y lograr así el estado óptimo de salud y armonía.

¿Cuáles son las técnicas más comunes de Ortodoncia?

La técnica más habitual es mediante aparatología fija, que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

También se realiza la técnica lingualo con férulas transparentes, según los casos.

La aparatología removible, permite ser retirada de la boca por parte del paciente. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas y no suplen a la Ortodoncia fija.

¿Cuáles son los Objetivos de la Ortodoncia?

La finalidad de la Ortodoncia es tanto estética como funcional. Se debe tener en cuenta que no siempre se puede lograr una estética excelente ya que todo depende del desarrollo óseo.

Los dientes en mal posición ocasionan un desgaste desigual, problemas en la articulación, dificultan la limpieza y aumentan las probabilidades de que aparezcan caries y periodontitis.

La ortodoncia se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas dentales. Se practica, generalmente en equipo, son tratamientos multidisciplinares, con apoyo de la periodoncia, la prótesis, la estética dental, etc.

Al llevar ortodoncia, ya sea fija o removible, el éxito del tratamiento dependerá mucho de una buena higiene de los dientes y encías. Una buena higiene consiste en eliminar diaria y eficazmente la placa de los dientes, encías y aparato de ortodoncia, ayudando así a mantener la salud de tu boca.

La mayoría de las personas no tienen los dientes perfectamente alineados, son muchas las que los tienen torcidos o montados.

¿La Ortodoncia se puede realizar durante la adultez?

    Aunque lo más habitual es que la ortodoncia se realice durante la niñez y la adolescencia, hoy en día los adultos son cada día más concientes de los beneficios del tratamiento y se deciden a realizarlo.

 

¿A partir de qué edad es posible detectar alguna malformación?

    Alrededor de los cuatro años se debería realizar una primera revisión para detectar malformaciones y si fuera necesario se puede practicar una ortodoncia preventiva.

 

¿Se deben utilizar productos específicos cuando se llevan aparatos de ortodoncia?

Los cepillos que se utilizan durante el tratamiento de ortodoncia poseen unas cerdas recortadas en forma de “V”, lo que facilita acceder las zonas superiores e inferiores de los brackets y alambres.

Los cepillos interdentales son ideales para limpiar por debajo de los alambres y entre dientes.

Los cepillos eléctricos eliminan más placa que los manuales y muchos de éstos poseen cabezales diseñados específicamente para utilizar durante el tratamiento de ortodoncia.

Los irrigadores hacen más fácil la limpieza en la línea de las encías ya que utilizan un chorro de agua a presión. Muchos pueden regularse para ser utilizados en zonas sensibles. También se puede reemplazar el agua por enjuagues específicos.

Antes de contemplar la posibilidad de llevar un aparato de ortodoncia debes tener en cuenta que es un tratamiento que exige paciencia y disciplina. Además de conseguir una sonrisa estética se evitaran problemas más serios en el futuro.

Limpiar los dientes de manera correcta te ayudará a cumplir satisfactoriamente el tratamiento e incluso podrías llegar a reducir su duración.