Las coronas de zirconio son mejores que las metálicas
Las coronas de zirconio son una solución moderna y eficiente para sustituir los dientes perdidos o fracturados. Gracias a ellas podrás recuperar tu sonrisa.
Estas coronas que también se denominan coronas de circonio, óxido de zirconio o fundas de zirconio, se emplearon por primera vez en 1998 en la Universidad de Zurich. Los resultados fueron tan buenos que se popularizaron rápidamente.
La razón de su innovadora utilización es porque el zirconio permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como también para evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.
Material de fabricación de las coronas de circonio

Como indica su nombre son coronas hechas de zirconio, sin embargo, su parte externa es de cerámica. Una combinación que proporciona resistencia y una mayor estética ante las demás.
¿Por qué son mejores las coronas de zirconio que las metálicas?
Su precio es más elevado que las demás coronas, pero sus ventajas y su calidad hacen que merezca la pena.
Las coronas de zirconio son un 50% más resistentes que las otras. Esto quiere decir que su duración es más elevada que las demás.
Son más fuertes, por lo que pensarás que son más pesadas. Pues no, resulta que es un material mucho más ligero que el metálico e incluso que las de cerámica pura. Además, gracias a su baja conductividad térmica puedes comer comidas calientes o frías sin tener sensaciones extrañas como ocurre con las metálicas.
El zirconio es un material que no suele dar alergia. Así que son más seguras para pacientes que rechazan el metal.

Su forma y aspecto es más natural, por lo que proporciona una mayor estética. Este material es muy bien aceptado por el organismo, se integra perfectamente en la sonrisa de cada paciente.
Su éxito ha sido demostrado en muchas clínicas dentales, así que si te interesa no dudes en llamarnos.