Clínica Dental Gran Vía Alicante

Más de 25 años cuidando sonrisas

Prótesis dental Alicante

Dentistas altamente especializados y cualificados

implantes Alicante
Trabajamos con las técnicas más precisas, Sistema “CAD CAM” por ordenador.

Clínica dental gran vía alicante

Más de 25 años de experiencia nos avalan 

PRÓTESIS DENTAL

Es el elemento necesario para reponer de forma artificial uno o varios dientes perdidos.

Te ofrecemos tanto prótesis removibles como prótesis fijas.

protesis alicante

Prótesis Removible

  • Prótesis parcial (base metálica o acrílica)
  • Prótesis completa

    La rehabilitación protésica removible o tratamiento mediante prótesis removible es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes, mediante unos aparatos que pueden ser retirados de la boca a voluntad del propio paciente y en cualquier momento, sin necesidad de intervención del dentista.

Prótesis Fija

    La rehabilitación protésica fija o tratamiento mediante prótesis fija es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante una aparatología fija, unida permanentemente a algún/os dientes naturales que quedan en la boca o a implantes osteointegrados. A diferencia de la prótesis removible, esta aparatología no puede ser retirada por el paciente por sus propios medios.
Contacto
De Lunes a Viernes
Urgencias de Lunes a Domingo
Formulario de Contacto




Acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Dónde Estamos?
  • C/ Pintor Xavier Soler, 14-1ºD Alicante (España)

¿Qué pasa si no me coloco la prótesis?

Si no se reponen los dientes extraídos, se suele producir una migración de los dientes adyacentes hacia el espacio libre, sobre todo, los situados posteriormente y un crecimiento o extrusión de los que mordían contra el extraído, es decir, su antagonista.

Esto con el paso del tiempo puede provocar:

      • Alteración de la intercuspidación o engranaje de los superiores con los inferiores, pudiendo limitar la masticación y provocar dolencias de las articulaciones de la mandíbula (articulaciones témporo-mandibulares).
      • Espacios muy cerrados donde faltan los dientes, que son imposibles de reponer sin antes tratar las piezas dentarias vecinas para crear ese espacio.

      • Caries entre los dientes vecinos al extraído y entre el antagonista y sus adyacentes, ya que desaparecen los puntos de contacto, que permiten el empaquetamiento y retención de alimentos entre ellos.