Más de 25 años cuidando sonrisas
Empastes dentales alicante
Dentistas altamente especializados y cualificados

Los métodos y materiales más avanzados
Trabajamos con materiales para los alérgicos a las resinas epoxi.
Trabajamos con materiales para los alérgicos a las resinas epoxi.
Restauración Dental
Es la reconstrucción de una porción de diente afectada de forma irreversible. con la preparación previa apropiada, detenemos así la progresión de la caries y le devolvemos al diente su forma natural, su función y su estética.

Tipos de restauraciones:
- Empaste u Obturación
- Incrustaciones
- Carillas estéticas
- Coronas o Fundas
- Pernos, pins
Materiales para las obturaciones:
- Las resinas compuestas o composites
- Ionómero de vidrio
¿Cuáles son los Tipos de restauraciones?
- Empaste u Obturación: Se remplaza la parte irrecuperable con los materiales adecuados para cada caso. Estos materiales pueden ser metálicos, como la amalgama dental, o de coloración similar a los dientes, como las resinas compuestas o composites, y los ionómeros.
- Orificaciones: Ya casi en desuso; son reconstrucciones a base de oro cohesivo que se va prensando y cohesionado en la propia cavidad del diente.
- Incrustaciones: Son piezas metálicas, de porcelana o de resina compuesta, sustitutivas de las partes perdidas, prefabricadas a medida y cementadas o adheridas a los dientes. Se clasifican en inlays, onlays y overlays, según su situación y extensión.
- Carillas estéticas: Son unas láminas muy delgadas de porcelana o de resina, bien prefabricadas o bien fabricadas a medida, que se adhieren a la cara anterior de los dientes para restaurar sus defectos anatómicos o estéticos.
- Coronas o Fundas: Son preparaciones que cubren todas las caras de los dientes. Se fabrican a medida, sobre un molde del diente y se colocan cementadas. Pueden ser de metal, porcelana, Zirconio y porcelana, metal-porcelana, resina o metal-resina. Pudiéndose aplicar técnicas por ordenador (CAD-CAM) para lograr precisión en el ajuste al diente.
- Pernos, pins: se consideran restauraciones complementarias de retención, que tienen por función reforzar el diente debilitado y ayudar a la sujeción de la parte reconstruida del diente.
¿Qué materiales se utilizan para las restauraciones?
- Las resinas compuestas o composites, consiguen restablecer, además, la apariencia natural del diente. Deben ser adheridos al diente por adhesión mecánica y no química. También necesitan habitualmente mayor tiempo de colocación y terminación, por lo que en general son más costosas. Por razones de estética son imprescindibles en los dientes anteriores y preferibles en las zonas más visibles de los dientes posteriores.
- Ionómero de vidrio tiene peor estética que los composites y mejor que la amalgama. Sus indicaciones son muy concretas. Adhieren al esmalte dentina. Para aprovechar estas propiedades, se usan a veces como fondo de las cavidades, bajo las obturaciones.