Empastes dentales en alicante
Dentistas altamente especializados y cualificados en empastes dentales en Alicante.

Trabajamos con materiales para los alérgicos a las resinas epoxi.
Restauración dental mediante empastes
La restauración dental es la reconstrucción de una porción de diente afectada de forma irreversible. con la preparación previa apropiada, detenemos así la progresión de la caries y le devolvemos al diente su forma natural, su función y su estética.

Tipos de restauraciones:
Empaste
Incrustaciones
Carillas estéticas
Coronas
Pernos
Materiales para las obturaciones:
Las resinas compuestas o composites
- Ionómero de vidrio
¿Cuáles son los Tipos de restauraciones dentales?
- Empaste u Obturación: Se remplaza la parte irrecuperable con los materiales adecuados para cada caso. Estos materiales pueden ser metálicos, como la amalgama dental, o de coloración similar a los dientes, como las resinas compuestas o composites, y los ionómeros.
- Orificaciones: Ya casi en desuso; son reconstrucciones a base de oro cohesivo que se va prensando y cohesionado en la propia cavidad del diente.
- Incrustaciones: Son piezas metálicas, de porcelana o de resina compuesta, sustitutivas de las partes perdidas, prefabricadas a medida y cementadas o adheridas a los dientes. Se clasifican en inlays, onlays y overlays, según su situación y extensión.
- Carillas estéticas: Son unas láminas muy delgadas de porcelana o de resina, bien prefabricadas o bien fabricadas a medida, que se adhieren a la cara anterior de los dientes para restaurar sus defectos anatómicos o estéticos.
- Coronas o Fundas: Son preparaciones que cubren todas las caras de los dientes. Se fabrican a medida, sobre un molde del diente y se colocan cementadas. Pueden ser de metal, porcelana, Zirconio y porcelana, metal-porcelana, resina o metal-resina. Pudiéndose aplicar técnicas por ordenador (CAD-CAM) para lograr precisión en el ajuste al diente.
- Pernos, pins: se consideran restauraciones complementarias de retención, que tienen por función reforzar el diente debilitado y ayudar a la sujeción de la parte reconstruida del diente.
Tal vez te interese:
¿Qué materiales se utilizan para los empastes dentales?
- Las resinas compuestas o composites permiten restablecer la función y la apariencia natural del diente. No contienen metales y se integran con el color dental, por lo que son la opción preferente por motivos estéticos, especialmente en dientes anteriores y en las zonas visibles de los posteriores.
- Ionómero de vidrio presenta una estética inferior a la del composite, pero mejor que la amalgama. Sus indicaciones son muy concretas, ya que se adhiere al esmalte y a la dentina, utilizándose en ocasiones como base o fondo de la cavidad antes de la restauración definitiva.
- Amalgama dental es un material metálico que contiene mercurio y que se utilizó durante años por su resistencia. Actualmente se encuentra en desuso debido a la existencia de materiales más estéticos y biocompatibles, y muchos pacientes optan por su sustitución mediante la retirada de amalgamas.
Preguntas frecuentes sobre nuestros empastes dentales enAlicante
¿Cuánto dura un empaste?
Según los fabricantes, son 7 años, en condiciones sanas de equilibrio e higiene.
¿Cuánto tiempo de garantía tiene un empaste?
Los empastes que se caen inmediatamente al ser realizados se deben a un error en la técnica, de lo contrario se da una garantía de 1 año.
¿Qué comer después de un empaste dental
Se puede comer sin problema cualquier comida con normalidad.
¿Cuánto se tarda en hacer un empaste dental?
Depende del tipo de empaste.
¿Qué hay que hacer después de un empaste?
Masticar con normalidad y mantener una correcta higiene.
¿Los empastes dentales duelen?
Depende siempre del tamaño y de la cercanía a la pulpa. Eso es al principio. Una vez te acostumbras no debería de haber dolor si no acude a un profesional.
¿Cuánto cuesta un empaste dental?
El coste depende del procedimiento.
¿Es normal la sensibilidad dental tras empaste?
Sí, es normal. La sensibilidad dental post-empaste generalmente es temporal. Puede durar desde unos pocos días hasta algunas semanas. En la mayoría de los casos, la sensibilidad disminuye gradualmente a medida que el diente se ajusta al nuevo empaste. En caso de no ser así acude a un profesinal.
¿Cómo es un empaste dental?
Un empaste dental es un tratamiento común utilizado para reparar dientes dañados por caries, restaurando su función y forma.