Conoce los alimentos que previenen las caries
Muchas personas suelen picar entre horas y no proceden después al cepillado de dientes. Lo que puede provocarles caries o agravar las que ya tienen. Sin embargo, existen alimentos que previenen las caries y que podemos comer entre horas.
Aquí vamos a enseñarte cuales son, pero antes queremos explicarte qué son las caries exactamente.
¿Qué son las caries?
Las caries es un problema de salud bucodental muy común, que se produce por las bacterias de nuestra boca que reaccionan con los restos de alimentos. Sobre todo, si se trata de comidas azucaradas. Estos residuos que se nos quedan en la boca, producen unos ácidos que atacan al esmalte y provocan daños con forma de cavidades. Si no nos detectan la caries a tiempo, nos puede crear problemas mayores, como la pérdida del diente. Por ello, debemos hacer revisiones de vez en cuando en nuestra clínica dental correspondiente.
Alimentos necesarios en la dieta para prevenir las caries
Alimentos no refinados
Los alimentos no refinados también nos permite tener una boca más sana, ya que provienen de plantas que poseen fosfatos orgánicos e inorgánicos, que promueven la mineralización.
Alimentos con fibras vegetales

Luego están los alimentos con fibras vegetales que actúan como cepillos naturales, que producen un flujo salival más copioso, por lo que neutraliza los ácidos de la placa y ayuda a eliminar los restos de comida.
Frutos del bosque

Los frutos del bosque, tienen compuestos fenólicos y ácidos orgánicos que producen un efecto antimicrobiano y poseen propiedades cariostáticas. El método por el cual estos frutos realizan este efecto se debe a la inhibición de adherencia bacteriana a las biomembranas.
Las manzanas

Por otro lado, están las manzanas, que siempre se han considerado como un símbolo relacionado con la salud bucodental. Esto se debe a que esta fruta estimula a las papilas gustativas y favorece al flujo salival, lo que permite que no degeneren ni acumulen bacterias.
El té

Por último, debemos mencionar al preciado té, cuyas hojas son una fuente rica en flúor. Los científicos han demostrado que el té negro aumenta la concentración de flúor en la placa dental. Sin embargo, su efecto no es el mismo cuando consumimos este alimento con azúcares añadidos.
En conclusión, para evitar las caries debemos consumir más estos elementos beneficiosos y no ingerir tantos alimentos que contengan grandes cantidades de azúcares o ácidos.