Cómo los dientes están relacionados con todo el organismo
Entre los dientes y el organismo encontramos un fuerte vínculo que se inicia desde la fase embrionaria. Nuestros dientes proceden de la capa exterior del embrión, el ectodermo, al igual que la piel y el cerebro. En la séptima semana de vida intrauterina ya se están desarrollando los dientes de primarios de leche. La actividad que se vive en el interior del útero materno es desorbitada. Por eso, cualquier cosa que pueda alterar a la madre tanto física como emocionalmente puede influir en los dientes del feto, como por ejemplo en el desarrollo de un esmalte defectuoso.
El organismo necesita nutrientes

Para la formación y garantía de buena salud de la dentadura es esencialmente necesario incluir los nutrientes correctos en nuestra alimentación. Gracias a una buena dieta producimos la energía que soporta la estructura de la boca. Hablamos de la energía que no se contempla, pero que ahí se encuentra y que los chinos denominan “chi”, los griegos “pneuma” y los hindús “pana”.
No hay mejor sensor que los dientes

La medicina china nos comenta que la energía va circulando por doce meridianos o canales. Cada diente va enlazado a un canal, por tanto, colabora en la circulación de esa energía y tiene la capacidad de percibir emociones inconscientes o energías que se encuentran a nuestro alrededor. Cuando se desarrollan momentos de conflicto o bloqueo de las energías, los dientes son capaces de reaccionar provocando una serie de patologías.

En Clínica dental Gran Vía Alicante intentamos comprender la salud del diente y el papel tan importante que juega en nuestra salud general.
Los 32 dientes definitivos expresan nuestras emociones y lo que contiene nuestro inconsciente.
Para más información ven a visitarnos o llámanos al 965 159 392. Estaremos encantados de atenderte.