Clínica Dental Gran Vía Alicante

Homeopatía en Odontología

homepatía-en-odontología-clinica-dental-patricia-dentista-getafe-clinica-dental-getafe-4

Aplicación de la homeopatía en Odontología

La homeopatía en Odontología puede que sea la menos conocida entre los sectores sanitarios. Sin embargo, muchos problemas que padecen los pacientes como la odontofobia, el dolor dental o las infecciones bucales, entre otras, pueden solucionarse con mucha eficacia mediante los medicamentos homeopáticos. Además de que funciona, se puede aplicar a todas las edades.

También pueden recurrir a esta terapia las personas alérgicas a ciertos antibióticos o antiinflamatorios, embarazadas o pacientes que tengan limitados los tratamientos con fármacos convencionales. La homeopatía en odontología se adapta a cada caso y es compatible y seguro combinarlo con los medicamentos que esté tomando cada uno.

¿Cuándo recurrir a la homeopatía en Odontología?

Los distintos caso en los que podemos recurrir a la homeopatía en una clínica dental pueden ser:

Odontofobia

homepatía-en-odontología-clinica-dental-patricia-dentista-getafe-clinica-dental-getafe-4

Cuando la persona tiene miedo o ansiedad al dentista. Para algunos pacientes, acudir al dentista supone un enorme estrés y algunos le tienen terror, sobre todo los niños. Todo esto provoca un rechazo a la realización de tratamientos dentales, pero lo que desconoce la persona es que si no se trata pueden acentuarse los problemas dentales.  

Por eso, recurrir a medicamentos homeopáticos puede ser una buena solución en estos casos para reducir la ansiedad y el nerviosismo

Antes y después de una intervención

homepatía-en-odontología-clinica-dental-patricia-dentista-getafe-clinica-dental-getafe-4

También se pueden emplear para conseguir que el paciente esté preparado para su intervención y, sobre todo, en los casos que este tenga miedo. Así como cuando este finalice, sobre todo, cuando se trata de una cirugía oral que lleva tiempo de recuperación. En este último caso se pueden dar cuatro problemas que podremos solucionar con esta medicina:

1.Hemorragias

Cuando se producen hemorragias por la alteración de los tejidos bucales se emplean estos medicamentos para ayudar a frenar las hemorragias, los hematomas, la inflamación y el dolor. También para reducir el sangrado en personas que sangran con mucha facilidad. 

2.Dolor bucodental

Para evitar o reducir el dolor en el nervio dental, podemos recurrir a la homeopatía. Si el dolor se centra en el periostio, que es la capa externa del hueso de la mandíbula también.

3.Infecciones

Estos métodos sirven también para prevenir o tratar las infecciones, tanto agudas como crónicas

También pueden ayudar a eliminar infecciones crónicas o que responden mal a los antibióticos.

4.Mala cicatrización

Si después de la intervención, el paciente no cicatriza bien, podemos emplear uno de estos medicamentos

Enfermedades de las encías

homepatía-en-odontología-clinica-dental-patricia-dentista-getafe-clinica-dental-getafe-4

Esta medicina ayuda a prevenir o curar las enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis. Se deben combinar con el tratamiento periodontal.

Importantísimo, recuerde que el tratamiento odontológico es fundamental y será el profesional el que decida qué medicamentos le pueden ser más útiles en cada situación.  

Lo cierto es que existe una gran lista de medicamentos homeopáticos que actúan sobre la salud bucodental. Los medicamentos que hemos mencionado son un pequeño ejemplo de los que más se suelen emplear en clínicas dentales.

En Clínica dental Gran Vía Alicante creemos en las alternativas naturales, ya que queremos proporcionar siempre a nuestros pacientes los mejores tratamientos para su salud bucodental y que menos invasivos sean.

Si quiere más información, no dudes en llamarnos al 965 159 392 o al 667 419 693. Estaremos encantados de atenderte.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.