Dental Gran Vía

Mascarilla de oro para la retirada de amalgama

mascarilla-de-oro-para-la-retirada-de-amalgama-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante-3

Empleamos Mascarilla de oro para la retirada de amalgama

Se habla mucho sobre la importancia de usar la mascarilla de oro para la retirada de amalgama. Esta prenda protectora tiene un propósito específico que ayuda a reducir la exposición al mercurio liberado durante el tratamiento y evita que el paciente inhale partículas tóxicas.

El sector dental busca incansablemente nuevos retos y soluciones que mejoren la protección de los pacientes. Esto queda demostrado con nuestra recientemente lanzada mascarilla de oro quirúrgica, una idea interesante que garantiza el máximo nivel de higiene.

Los pacientes con empastes de mercurio tendrán que colocarse una máscara en el rostro. Esta consta de dos capas, la primera será de plata pura y la segunda será en oro puro. Esto garantizará una meticulosa limpieza antes del procedimiento quirúrgico.

Función de una mascarilla de oro en la odontología

Estas mascarillas especiales están hechas con oro y plata, ya que pueden actuar en el aislamiento de partículas liberadas durante la extracción de amalgama con una efectividad de hasta dos horas. El motivo de la utilización de ambos metales es que tienen un grado muy elevado de afinidad con el mercurio.

mascarilla-de-oro-para-la-retirada-de-amalgama-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante-3

Con la mascarilla de oro podemos tener la certeza de que es capaz de atrapar partículas microscópicas de mercurio, lo cual es necesario cuando se trata de retirar amalgamas. Mientras que, la capa inferior constituida por plata desempeña un papel bactericida para garantizar una protección extra.

Si seguimos el procedimiento adecuado, la extracción de empastes de amalgama es completamente segura. Esto implica que debemos aislar el diente para tratarlo usando un dique de goma y sellando los bordes del área, esto para evitar que los fragmentos del empaste antiguo entren en contacto con otros tejidos bucales.

Buscando garantizar la salud de los pacientes, nuestro protocolo se ha acondicionado para controlar la seguridad de cada una de las personas que acuden a nosotros para retirar el empaste de amalgama. Se trata, en este caso, de medidas preventivas dentro del campo de la odontología biológica.

Retiramos tus empastes de amalgama con seguridad

mascarilla-de-oro-para-la-retirada-de-amalgama-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante-3

Las personas que acuden a una consulta dental suelen preocuparse si el tratamiento involucra la extracción de material amalgamado. Para garantizar la seguridad de los pacientes, muchos dentistas recomiendan retirar este material con cuidado para evitar posibles daños causados por los metales pesados.

Si estás buscando una clínica donde te puedan ayudar a reemplazar los empastes de amalgama con unos libres de bisfenoles, ¡La Clínica dental Gran Vía Alicante te ofrece la solución! Visítanos o consulta información detallada sobre nuestros servicios en nuestro sitio web.

Clínica Dental Gran Vía Alicante
Clínica Dental Gran Vía Alicante

Equipo de expertos dentistas comprometidos a brindarte un cuidado bucal excepcional en un entorno cálido y acogedor.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.