Clínica Dental Gran Vía Alicante

El Bisfenol en Odontología 

el-bisfenol-en-odontología-biológica-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante (3)

¿Qué es el Bisfenol en Odontología y que puede causar en el cuerpo humano?

El BPA, que es una abreviatura común para referirse al Bisfenol A, es un compuesto químico orgánico que contiene dos grupos funcionales de fenol. El Bisfenol en Odontología convencional está muy presente, por eso queremos hacer hincapié en este tema.

Esta sustancia es parte de nuestra rutina diaria y se encuentra en una amplia variedad de objetos, ya que se utiliza para crear plásticos, latas y otros materiales que tienen algún tipo de contacto con nuestro cuerpo y sistema orgánico.

La sociedad está cada vez más preocupada por esta sustancia, ya que diversos estudios han comprobado los daños que puede causar en nuestra salud.

Artículos de plástico y envases metálicos

el-bisfenol-en-odontología-biológica-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante (3)

El Bisfenol A es una sustancia que se encuentra más comúnmente de lo que imaginamos.

De acuerdo a estas investigaciones, cerca del 90% de la población tiene restos de esta sustancia en su cuerpo, aunque generalmente se encuentra por debajo de los niveles que podrían ser considerados como peligrosos.

Es importante ser conscientes de los materiales que contienen Bisfenol A y tomar precauciones al entrar en contacto o consumirlos, ya que esta sustancia puede ser dañina para nuestro organismo. Debemos priorizar nuestra salud y asegurarnos de evitar su exposición en la medida de lo posible.

¿Qué es el Bisfenol en Odontología?

el-bisfenol-en-odontología-biológica-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante (3)

Algunos pueden plantearse la duda acerca de si todos los materiales utilizados en tratamientos dentales contienen Bisfenol A, incluyendo amalgamas, prótesis y otros accesorios.

El BPA o Bisfenol A es una sustancia química presente en las resinas dentales. Se ha relacionado con posibles peligros para la salud y el sistema hormonal en caso de exposición prolongada.

Según ciertas investigaciones, se han encontrado posibles impactos negativos en la salud, como la interrupción de hormonas. En el ámbito de la odontología, su uso en selladores o restauraciones puede generar preocupación.

Es de suma importancia utilizar opciones que no contengan sustancias tóxicas y libres de BPA para asegurar la protección y salud de los pacientes.

La responsabilidad en el cuidado dental incluye elegir cuidadosamente los materiales utilizados, evitando posibles riesgos y fomentando hábitos seguros para mantener una buena salud bucal y general.

La ausencia de Bisfenol A es un tema de gran importancia

En la Clínica dental Gran Vía Alicante, garantizamos a nuestros pacientes que nuestros materiales están libres de Bisfenol A y otras sustancias nocivas para la salud.

Es un orgullo para nosotros poder asegurar la protección de nuestros pacientes al utilizar únicamente materiales que no sean dañinos en nuestros procedimientos dentales.

Nuestra máxima prioridad es la salud de nuestros pacientes, por lo que utilizamos materiales que no contienen Bisfenol A para garantizar un ambiente dental seguro y confiable.

el-bisfenol-en-odontología-biológica-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante (3)

En nuestra clínica, nos preocupamos por brindar servicios de calidad y eso se ve reflejado en la elección de materiales seguros y libres de Bisfenol A para garantizar una atención odontológica óptima y saludable.

No dudes en comunicarte con nosotros si deseas obtener más detalles.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.