Clínica Dental Gran Vía Alicante

Cómo proteger las encías

cómo-proteger-las-encías-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante

Descubre cómo proteger las encías

La salud bucal es importante para mantener una buena salud general. Las encías son una parte importante de la boca, y cuidar de ellas es esencial para evitar problemas más grandes. Aprenda aquí cómo proteger las encías de enfermedades y mantenerlas fuertes y saludables.

¿Por qué es importante proteger las encías?

Las encías son una parte importante de la boca y ayudan a mantener los dientes en su lugar. También proporcionan un sello protector contra las bacterias que pueden causar caries y otras enfermedades de los dientes. Las encías también pueden verse afectadas por el tabaquismo, el estrés, la mala alimentación y determinadas enfermedades. Por lo tanto, es importante protegerlas para mantener una buena salud oral.

¿Cómo puedo proteger mis encías?

Proteger las encías es muy importante para mantener una buena salud oral. Las encías son la parte del tejido blando que rodea el diente y sostiene los dientes en su lugar. Las enfermedades de las encías son un problema de salud común, y muchos adultos tienen algún grado de enfermedad periodontal.

cómo-proteger-las-encías-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante

Si presenta problemas en las encías, es importante consultar a un odontólogo para que diagnostique la causa y reciba el tratamiento adecuado. En algunos casos, el tratamiento puede incluir medicamentos o cirugía. Aunque no siempre es posible evitar los problemas en las encías, existen medidas que puede tomar para protegerlas:

  • Cepillarse los dientes con un cepillo suave. Cepillarse los dientes con un cepillo dental suave y prevenir la placa bacteriana y el sarro, que pueden dañar las encías.
  • Usar hilo dental o interdental para limpiar entre los dientes. La limpieza entre los dientes es tan importante como cepillarse los dientes. El uso de hilo dental o cepillos interdentales es fundamental.
  • Evite consumir alimentos y bebidas que contengan azúcar o ácido, ya que estos pueden dañar el esmalte dental.
  • No fume cigarrillos u otros productos de tabaco.
cómo-proteger-las-encías-clinica-dental-gran-via-alicante-dentista-alicante

Ven a nuestra clínica dental

¿Sabías que más del 80% de los adultos tienen algún problema periodontal? ¡Y no solo eso! La enfermedad periodontal es la quinta causa principal de pérdida de dientes en adultos mayores de 35 años. Si bien, la enfermedad periodontal es un problema serio, ¡no tiene por qué serlo! Con el cuidado adecuado y las visitas periódicas a nuestra clínica dental, podemos mantener sus encías y dientes saludables para toda la vida. ¡Ven a visitarnos!

Clínica Dental Gran Vía Alicante
Clínica Dental Gran Vía Alicante

Equipo de expertos dentistas comprometidos a brindarte un cuidado bucal excepcional en un entorno cálido y acogedor.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.