Clínica Dental Gran Vía Alicante

Respiración y posición de la lengua

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-respiración-y-posicón-de-la-lengua-1

La importancia de la respiración y posición de la lengua

La respiración y posición de la lengua son importantes por varios motivos que te queremos explicar aquí. Uno de nuestros objetivos principales como odontólogos biointegrativos es prevenir las caries y las malposiciones de los dientes y maxilares, pues pueden provocar desequilibrios posturales en los niños y adolescentes.

Consejos de respiración y posición de la lengua

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-respiración-y-posicón-de-la-lengua-1

El primer consejo que te damos, es que les enseñes a respirar siempre por la nariz para que el desarrollo y el funcionamiento del organismo sean armónicos.

El segundo consejo es que cuando traguen, la lengua debe estar situada en el paladar, así evitar las malposiciones de los dientes y maxilares.

Estos métodos funcionan como si de una ortodoncia funcional se tratara, con lo que podemos conseguir que los niños crezcan en armonía y sin problemas. 

Si la ortodoncia es inevitable

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-respiración-y-posicón-de-la-lengua-1

Sin embargo, si se hace inevitable que lleven ortodoncia, aconsejamos que se acompañe con un tratamiento complementario como la osteopatía y la posturología

Osteopatía

De esta manera, puede compensar las tensiones que pueden surgir en los huesos del cráneo y la columna vertebral.

Posturología

Gracias a esta especialidad el paciente puede recuperar la posición de equilibrio con elementos como el tratamiento osteopático y dental.

Otro problema relacionados con la respiración y posición de la lengua

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-respiración-y-posicón-de-la-lengua-apnea-del-sueño

Existen otros problemas que están relacionados con la respiración, como por ejemplo, la Apnea del Sueño. El síndrome de la apnea del sueño es un problema muy habitual que afecta tanto a adultos como a niños. Se trata de un trastorno de la respiración que sucede durante el sueño, siendo los ronquidos el síntoma más común.

Si roncas o te sientes constantemente cansado durante el día, lo más seguro es que no estés teniendo un sueño reparador de calidad.

Los ronquidos y la somnolencia pueden significar algo más que simplemente sentirse adormecido durante el día: pueden ser síntomas de APNEA DEL SUEÑO.

Un tratamiento adecuado puede ayudarte a solucionar estos problemas y empezar a sentirte con más energía y revitalizado durante el día.

Con nuestra tecnología especializada obtendrás grandes beneficios de la manera más cómoda posible, sin que ello afecte a tu estilo de vida.

Si quieres más información no dudes en llamarnos al  667 419 693 o al 965 159 392 o ven a visitarnos. Estamos en la C/ Pintor Xavier Soler, 14-1ºD Alicante (España)

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.