Clínica Dental Gran Vía Alicante

Escáner intraoral: respetuoso con tu organismo

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-escaner-intraoral-scanner-medit-i700

¿Qué es el escáner intraoral y para qué lo usamos?

‍En Clínica dental Gran Vía Alicante empleamos contamos con escáner intraoral. Una tecnología respetuosa con tu organismo y con el medio ambiente.

Hasta ahora, el método más habitual para poder reproducir los dientes de un paciente era el conocido método de impresión dental con materiales como la silicona, una pasta que se introduce en la boca del paciente, esperando durante varios minutos hasta que se endurezca. Esta metodología, además de ser imprecisa y lenta, es sobre todo, incómoda para el paciente y poco respetuosa para el medio ambiente.

Gracias al escáner intraoral, el paciente no tiene que pasar por ese momento tan incómodo. 

¿Qué escáner intraoral usamos en la clínica?

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-escáner-intraoral-scanner-medit-i700

Escáner Intraoral MEDIT I700 de última generación, tecnología respetuosa con tu organismo y el medio ambiente. Con él, podemos tomar las medidas y sacar registros de la boca de una manera mucho más rápida y más cómoda, además de ser más eficaz, limpio y ecológico.

Además, contribuimos con el medio ambiente, al prescindir del uso de materiales para la producción del molde, así como ahorrar en costes de envío y energía para su producción.  

¿Qué beneficios le aporta al paciente?

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-escáner-intraoral-scanner-medit-i700

En nuestra clínica somos expertos en tratar a nuestros pacientes con el respeto máximo, logrando que estén lo más cómodos y relajados posible y empleando herramientas y técnicas poco invasivas para su organismo.

Gracias a esto no necesitamos utilizar componentes que puedan ser irritantes o tóxicos para el paciente. 

Ningún material químico entra en contacto con la cavidad oral durante el proceso de escaneo.

Además, los tiempos de espera disminuyen y el diagnóstico es más conciso. Obtenemos los resultados de manera inmediata, por eso, en la primera visita ya podemos estudiar la boca del paciente, desarrollar un diagnóstico mejor y por tanto, establecer el tratamiento más necesario para la persona.

Gracias a su fiabilidad y precisión, no es necesario repetir el proceso de tomar medidas, cosa eventual cuando se trabaja con moldes y siliconas.

También enseñamos al paciente el interior de la boca en tiempo real. Gracias a la pantalla visual, podrán ver el interior de su boca en 3D, y observar en directo lo que nuestros doctores explican.  Podrán sentirse más seguros a la hora de tomar una decisión.

clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-escáner-intraoral-scanner-medit-i700

Por si fuera poco, nuestros pacientes podrán ver cómo será su sonrisa y cómo se moverán los dientes durante el tratamiento.

Las nuevas tecnologías están en nuestras manos para aportar mejores beneficios a nuestros pacientes, así como menos tiempo de espera, la opción de visualizar los resultados y entender detalladamente el proceso por el que va a pasar o está pasando.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.