El implante de cerámica es Biocompatible, sin metal y resistente
Una alternativa a la metalización es el uso de un material biocompatible como la cerámica para fabricar implantes. El implante de cerámica es completamente sin metal, resistente al desgaste y seguro para su uso en organismos humanos.
El implante de cerámica denominado implante de zirconio
Los implantes de zirconio, fabricados con la norma DIN EN 13356 de óxido de zirconio (ZrO2), conocidos como implante de cerámica de alto rendimiento, se integran fácilmente al cuerpo humano gracias a no ser rechazados por el sistema inmunológico.
Este tipo de implantes son ideales para quienes sufren alergias al metal, ya que carecen de este y no producen reacciones inmediatas ni intolerancias. Además, estos son resistentes a la corrosión.
Los implantes de zirconio tienen una excelente biocompatibilidad
Los implantes de zirconio tienen una excelente biocompatibilidad, lo que provoca que la encía se acople naturalmente alrededor del implante. Además, debido a la buena calidad de heterogeneidad de estos implantes, las bacterias no se asientan entre la encía y el implante, siempre y cuando exista una correcta higiene oral. Esto garantiza que la periimplantitis no será un problema. Investigaciones han confirmado estas afirmaciones.

Se ha demostrado que la cerámica de alta calidad cumple con todos los requisitos para ser considerada biocompatible, pasando todas las pruebas necesarias. Se recomienda la instalación de implantes hechos de cerámica para evitar cualquier tipo de problema en la boca que interfiera con la salud bucal.
El entorno no afecta al implante de cerámica
La biocompatibilidad de los implantes de cerámica ayuda a evitar la generación de campos electromagnéticos que generalmente se crean debido a los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles y redes inalámbricas, que son fuente de alta contaminación ambiental.
Las molestias que deambulan por el cuerpo todo el tiempo, provenientes del sistema nervioso vegetativo, se pueden aliviar evitando exponerse a estresantes causantes.
El zirconio es capaz de bloquear la radiación, por lo que los implantes hechos de este material se pueden ver claramente al revisar los procedimientos con rayos X durante el proceso de recuperación y para los controles. Esta información es útil para detectar cualquier anomalía que pudiera presentarse.

Ponerse un implante de cerámica es una opción segura para quienes valoran la inversión a largo plazo.
El tiempo de vida de un implante dental no tiene un límite. La longevidad depende principalmente de los huesos donde se encuentra el dispositivo, así como del cuidado que se le dé a la boca y al implante. Esto es para mantenerlos libres de inflamación y alargar su durabilidad por mucho tiempo.

Conforme el tiempo avanza, las metodologías se adaptan. Los métodos a usar para hacer frente a los problemas también van cambiando.
Los avances en el campo de la odontología son incesantes, y con estos también cambian las condiciones medioambientales. En ese sentido, se recomienda realizar implantes de cerámica dentro del marco de una odontología biointegrativa y que haya logrado alcanzar un nivel elevado.
Si quieres más información, llámenos al 667 419 693 o al 965 159 392. Estaremos encantados de ayudarte.