Clínica Dental Gran Vía Alicante

Hacer ejercicio sin dañar tus dientes

hacer ejercicio sin dañar los dientes-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-4

Cómo hacer ejercicio sin dañar tus dientes

Si quieres saber cómo hacer ejercicio sin dañar tus dientes estás en el sitio correcto. La altitud, el cloro del agua, los nervios de la carrera, la deshidratación, las dietas especiales, etc. Estos son factores que viven día a día quienes hacen deporte y que causan problemas de salud bucodental. A continuación, explicamos cómo evitarlos. 

Consejos para mantener la salud dental al hacer ejercicio

¿Imaginas que un atleta no pudiera disfrutar de una gran final por un dolor de muelas? El deporte como actividad física precisa gozar de un perfecto estado de salud para obtener el máximo rendimiento. Tanto si haces ejercicio como hobby como si eres profesional, ten en cuenta estos consejos para estar sano.

hacer ejercicio sin dañar los dientes-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-4

Cuidado con los golpes

El 39% de los traumatismos se producen durante la práctica deportiva. Para hacer ejercicio sin dañar tus dientes, usa un protector bucal no solo en los deportes de contacto, sino también en el fútbol, baloncesto o balonmano, entre otro. Es decir, en aquellos que presentan mayores riesgos de lesiones dentofaciales.

hacer ejercicio sin dañar los dientes-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-4

Caries y desgaste dental

A más ejercicio, más posibilidades de sufrir caries y desgaste dental. Esto es debido a la deshidratación y la ingesta de alimentos deportivos. Por eso, para hacer ejercicio sin dañar tus dientes debes evitar las bebidas y alimentos ricos en glucosa, así como con un Ph bajo. Hidrátate mucho para que nunca tengas la sensación de boca seca.

hacer ejercicio sin dañar los dientes-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-4

Piscinas

Los químicos de las piscina amarillean los dientes. Tras salir de una de ellas, lávate los dientes si puedes.

los dientes-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-4

Mar y montaña

Las presiones atmosféricas a las que se someten los montañistas y submarinistas hacen que duelan los dientes. Si te gustan estos deportes, intenta subir y bajar gradualmente, con los mínimos cambios bruscos de presión.

hacer ejercicio -clinica dental granvia alicante-dentista alicante-4

Hacer ejercicio sin dañar tus dientes mejorará tus resultados 

Las afecciones bucodentales actúan directa o indirectamente alterando la puesta a punto, el buen rendimiento y los resultados deportivos

Está comprobado que focos infecciosos dentarios y una mala oclusión pueden causar lesiones articulares y musculares. El 30% de los dolores de cuello y espalda se deben a que se mastica de forma incorrecta. Además, la mala oclusión dental está relacionada con defectos de equilibrio

Para que un deportista tenga una salud y unos rendimientos óptimos es vital las revisiones dentales de forma periódica en la clínica dental.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.