Clínica Dental Gran Vía Alicante

Tu dentista puede mejorar tu autoestima

dentista-puede-mejorar-tu-autoestima-clinica-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

Cómo tu dentista puede mejorar tu autoestima

Cuando nos sentimos negativos acerca de nuestra sonrisa, a veces nos resistimos a mostrar los dientes. Sin embargo, hay varias formas en las que un dentista puede ayudarnos a mejorar no solo la salud física sino también mejorar la autoestima. Sonreír es una actividad increíblemente saludable para el cuerpo y la mente, así que te queremos enseñar cómo tu dentista puede mejorar tu autoestima mediante la sonrisa.

Cuando te sientes visualmente atractivo, tu confianza aumenta

Si bien estar preocupados por alguna imperfección en nuestros dientes puede hacernos sentir mal, muchas veces perdemos la oportunidad de disfrutar de un gesto tan simple y placentero como es sonreír. Si lo hiciéramos con regularidad, podríamos beneficiarnos de una gran variedad de cosas.

Mejorar nuestras defensas

dentista-puede-mejorar-tu-autoestima-clinica-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

Para que estemos saludables, hay un paso fundamental que debemos dar: reforzar nuestro sistema de defensas. Así lo hará mejor para enfrentar infecciones y otros padecimientos.

Mejora el oxígeno en la sangre

Es muy importante no respirar  por la boca, para estar bien oxigenados. La respiración debe ser nasal, y así el aire será limpio y filtrado para mejorar la tensión arterial. La vida empieza con una buena respiración nasal y buena masticación

“La boca para comer, la nariz para respirar”

dentista-puede-mejorar-tu-autoestima-clinica-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

Equilibra el estado de ánimo

Haciendo reír a uno mismo se liberan hormonas como la endorfina y la serotonina, las cuales influyen en el buen humor. Además, al hacerlo disminuye el nivel de estrés y se expresan emociones como lo haría una broma.

Nos hace más sociables

dentista-puede-mejorar-tu-autoestima-clinica-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

Las carcajadas pueden ser una gran forma de crear lazos entre individuos, ya que es agradable para todos alcanzar estados de jovialidad. Uno puede compartir un momento divertido tanto consigo mismo como con otros y esto contribuye a incentivar la socialización.

Tratamientos dentales para mejorar la autoestima

Si deseas perfeccionar tu aspecto físico y mejorar la confianza en ti mismo, una buena manera de hacerlo es acudiendo a tratamientos dentales. Estos procedimientos, que son rápidos y sencillos, te ayudarán a sentirte mucho mejor contigo mismo.

Hoy por hoy, nos sentimos afortunados al tener muchas alternativas para sanar la dentadura y poder recuperar su funcionalidad y apariencia. Ya no hay necesidad de preocuparse si se ha perdido alguna muela o de la posición incorrecta de los dientes. Estos problemas ahora se pueden solucionar gracias a los siguientes procedimientos médicos odontológicos:

Implantes y prótesis dentales

implantes-dentales-clinica-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

Actualmente hay varios tratamientos disponibles para aquellas personas que requieren restaurar sus dientes. Por ejemplo, las personas pueden optar por implantes dentales o prótesis dentales para rellenar los huecos en el arco dental y mejorar la apariencia de su sonrisa.

Estas opciones pueden ser recomendadas según el caso particular de cada paciente.

Prótesis fijas

Los dientes postizos de aspecto natural, los cuales no se pueden quitar de la boca, son una buena elección para aquellos que están considerando reemplazar piezas o mejorar la apariencia de su sonrisa sin necesidad de recurrir a implantes.

Prótesis removibles

Las personas que requieren una cierta cantidad de dientes faltantes pueden optar por una solución más barata en forma de prótesis removibles. Estas dentaduras postizas son fáciles de quitar y poner, haciéndolas una opción preferida para aquellos sin presupuesto abundante.

Implantes dentales 

Al colocar un implante, se utiliza un tornillo para asegurar que la corona dental se fije a la encía. Estas fundas sobre implantes son muy similares a los dientes naturales, y por eso en nuestra clínica dental biointegrativa recomendamos los implantes de zirconio hechos con material biocompatible que evita alergias y el uso de metales.

Ortodoncia 

ortodoncia-invisible-invisalign-clinica-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de corregir y prevenir los problemas en los dientes y en las mandíbulas a través de aparatos especialmente diseñados. Estos dispositivos pueden ser puestos por los dentistas para ayudar a alinear los dientes, mejorar la función bucal y mejorar la salud oral en general.

Los adultos que buscan mejorar su sonrisa de manera discreta tienen la opción de optar por la ortodoncia invisible para arreglar sus maloclusiones y sus problemas de mordida. Esta práctica dental es un excelente tratamiento para aquellos que quieren lograr resultados óptimos sin tener que verse comprometidos con dispositivos visibles como los brackets metálicos.

Estas fundas dentales son totalmente transparentes, fabricadas a la medida de cada paciente y sin causar molestias ni irritaciones en las encías. Esto es beneficioso para los pacientes que sienten vergüenza con los brackets visibles, permitiéndoles mantener una bonita sonrisa mientras solucionan su problema dental.

Blanqueamiento dental

sonrisa-sana-dental-alicante-clinica-dental-gran-via-alicante

Se puede eliminar el tinte oscuro en la superficie de los dientes que se produce por el consumo de tabaco, café y medicamentos, siempre con productos blanqueadores que sean apropiados para no agredir al esmalte. Al acabar el tratamiento se observan los cambios inmediatamente.

Al terminar el proceso de blanqueamiento, notarás una sensación de renovación en tu sonrisa. Tus dientes serán más claros que antes, lo que seguramente mejorará tu confianza y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Puedes ver que hay un buen número de maneras en que un dentista puede trabajar para mejorar tu salud bucal. Esto incluye ayudarte a tener una sonrisa hermosa, sana y saludable, lo cual también tiende a elevar tu autoestima.

Si tienes alguna afección bucodental, que sea dolorosa o simplemente deseas mejorar el aspecto de tus dientes y sentirte más seguro con tu sonrisa, en Clínica Dental Gran Vía Alicante estamos preparados para ayudarte.

No esperes más y contacta para tu cita ahora llamando al 96 515 93 92

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.