¿Cuál es el secreto de una sonrisa bonita y sana para toda la vida?
El secreto de una sonrisa bonita y sana es mantener unos hábitos y una rutina diaria para que tus dientes tengan una salud plena. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para conseguirlo.
Pasos para tener una bonita sonrisa para toda la vida
Cepíllate los dientes después de cada comida
Cepíllate los dientes después de cada comida pero espera 10 minutos ya que la saliva con su alcalinidad ayuda a la digestión y el metabolismo de las comidas.
Pasos que debes seguir para cepillarte bien los dientes:
1. Primero cepíllate con el cepillo de dureza media sin mojarlo y sin ponerle pasta.
2. El segundo paso es poner el tamaño de una lenteja de la pasta que utilices sobre el cepillo o bien evitarla poniendo bicarbonato.
3. En tercer lugar, enjuágate con agua de mar que puedes comprar en una herboristería y utilízala sin diluir pura.
¿Cómo sabes que tus dientes están bien limpios?
Solamente pasando la lengua sobre la superficies de ellos te darás cuenta que si están suaves lo has hecho bien y si están ásperos tendrás que volver a cepillarte.

Utiliza un cepillo de dientes adecuado
Escoge el cepillo de dientes que más se adapte a ti. Existen muchas variedades de cepillo, que pueden ser perfectos para ti. Nosotros recomendamos el cepillo de dureza media. No olvides cambiarlo cada tres meses o antes si ha sufrido algún daño.
Mantén una correcta limpieza del paladar y la lengua
Lo más probable es que te olvides de ellos cuando te cepillas los dientes. Pero es importante que los limpiemos, sobre todo la lengua, ya que en ella se acumulan una gran cantidad de bacterias, que pueden producir problemas como la halitosis.

No olvides cepillarte las encías
Cuando nos cepillamos los dientes, también debes cepillar las encías, ya que entre estas dos es donde más se acumula el sarro. Puedes realizar masajes circulares con los dedos después de cepillarte, para mejorar la circulación de las encías.
Evita las bebidas azucaradas o ácidas
Los refrescos y los zumos ácidos ayudan a la aparición de caries, debido a los ácidos y el azúcar que contienen. También tienen el mismo efecto el té, el café o el vino que a su vez, tiñen los dientes.

Ten cuidado con los cambios de temperatura de los alimentos
Estos cambios pueden provocar mayor sensibilidad dental y también inflamar los vasos sanguíneos de las encías.
Evita los alimentos muy azucarados
Las bacterias que producen las caries se alimentan del azúcar, por ello, no sólo tendrás que reducir su consumo, sino también cepillarte los dientes apenas termines de comer. Todo lo contrario ocurre con alimentos que contengan calcio, proteínas, flúor y vitaminas A, C, D y K . Trata de añadirlas a tu dieta diaria.
No fumes
El tabaco provoca la pérdida de la permeabilidad en las mucosas, esto quiere decir, que reduce la oxigenación de los tejidos. Esto trae como consecuencia el envejecimiento prematuro y la debilidad en los tejidos que rodean los dientes, por lo cual, es más probable que se caigan las piezas. Y como si esto fuera poco, la nicotina mancha los dientes.
Ten cuidado con los dentífricos
En los mercados se ofrecen una gran variedad de dentífricos, pero muchas de ellas tienen componentes abrasivos que dañan el esmalte de los dientes. Lo mejor es usar una marca más natural .
Visita al dentista

Es verdad que a nadie le agrada ir al odontólogo, pero lo cierto es que el especialista puede ayudarte a prevenir caries, a limpiar los dientes en profundidad, a evitar extracciones, reducir los sangrados o la halitosis, etc.
Si sigues estos pasos y los conviertes en algo habitual, puedes conseguir mantener tus dientes sanos y bonitos para toda la vida.
1 comentario en «El secreto de una sonrisa para toda la vida»
Fantastic site. A lot of helpful info here. I’m sending it to some buddies ans additionally sharing in delicious. And naturally, thanks on your sweat!