Clínica Dental Gran Vía Alicante

¿Qué es la odontología biológica?

3-odontologia-biologica-clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-5

Conoce lo que la odontología biológica puede hacer por ti

La odontología biológica es una propuesta innovadora e integral de tratamiento odontológico, que considera a la persona como un todo y tiene en cuenta los diversos factores internos y ambientales que inciden en la salud bucal.

Basada en la noción de salud integral, la odontología biológica se distingue por respetar la individualidad. Considerando el efecto que los procedimientos y materiales dentales tienen en el cuerpo y haciendo uso de una técnica menos invasiva, menos traumática y menos tóxica. Tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de dientes.

También llamada odontología integrativa, combina las técnicas ya establecidas del abordaje convencional con diferentes modalidades de Terapia Multidisciplinar. Incluyen Medicina Ortomolecular, Medicina Post-Genómica, Fitoterapia, Nutrición, Terapia Homotóxica y Terapia Neural. Siempre trabajando en conjunto con la Medicina Funcional con el objetivo de salud y búsqueda de una longevidad saludable.

3-odontologia-biologica-clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-5

Eliminación segura de empastes de amalgama

¿Por qué son perjudiciales los empastes de amalgama?

Los empastes de amalgama son aleaciones metálicas que se utilizaban en restauraciones dentales. Estas aleaciones están compuestas por un 50% de plata, zinc y cobre, y el otro 50% de mercurio. Un metal extremadamente tóxico, responsable de la aparición de diversas enfermedades. El mercurio contenido en los empastes de amalgama es el único metal que se evapora a temperatura ambiente. Dentro de la boca, el mercurio se evapora todo el tiempo. Lo que hace que la persona absorba el gas tóxico y acumule mercurio en el cuerpo.

El mercurio está también presente en la amalgama. Se puede inhalar a medida que se evapora dentro de la boca mientras la restauración esté en el diente. Otra forma de contaminación se debe a las piezas de aleación que se fragmentan y el paciente termina por tragar. Además, en el momento crítico de retirada de la restauración de amalgama, se puede ingerir en forma de polvo. Contaminando no solo al paciente, sino también a los profesionales que se encuentran en el lugar.

El cirujano dental debe seguir un protocolo estricto para la extracción segura de empastes de amalgama. Evitando la ingestión de residuos de amalgama y minimizando la inhalación de vapor de mercurio.

3-odontologia-biologica-clinica-dental-gran-via-alicante-clinica-dental-alicante-dentista-alicante-5

¿Qué usar en lugar de empastes de amalgama?

Las resinas compuestas elaboradas directamente en la boca o las incrustaciones de porcelana, además de proporcionar un mejor acabado estético, no suponen un riesgo para la salud. Ya que no contienen sustancias tóxicas en su composición. Su indicación dependerá del grado de destrucción del elemento dental. Se recomienda el uso de resinas compuestas fotopolimerizables elaboradas directamente en la boca para dientes con menor grado de destrucción (caries pequeñas a medianas).

¿Es posible cambiar las restauraciones de amalgama por resinas compuestas?

Sí. El paciente que tiene empastes de amalgama debe consultar a un cirujano dental y tener un reemplazo. El procedimiento es bastante delicado, ya que puede resultar en una intoxicación aún mayor, por lo que debe ser realizado por un profesional especializado.

En Clínica dental Gran Vía Alicante siempre pensamos en tu bienestar general. Por eso, utilizamos materiales odontológicos que sean lo más compatible con tu cuerpo, libre de Disruptores endocrinos

Individualizamos tu tratamiento para evitar, entre otros problemas, los efectos inflamatorios. Como sucede con las personas que tienen empastes con amalgamas, como consecuencia de la cantidad de mercurio que poseen.

Procedemos quitando los empastes de amalgamas con un PROTOCOLO ESPECIAL.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:
24 comentarios en «¿Qué es la odontología biológica?»
    • En general es seguro emplear disilicato, al menos que sea un caso concreto donde no se recomiende. Depende de los casos, se indica disilicato o zirconio. Si lo desea puede pedir una cita con nosotros llamando al 667 419 693 o al 965 159 392 y te recomendaremos lo que mejor se adapte a tu caso. Un saludo

      Responder
  1. Que bueno que ustedes estén en España, me alegro por los que están cerca, y vivo en Pais Vasco.
    Acá en Bilbao debiera haber una clínica dental biológica,
    Un saludo.

    Responder
  2. Hola. Tengo un diente muerto me hicieron tratamiento de conducto y puse una carilla en 15 días enfermé. Llevo 4 años enferma. Creen que fatiga crónica. Pero coincidió tb con el virus de la mononucleosis. Puede ese diente ser el causante de la inflamación muscular y síntomas que tengo? Gracias

    Responder
    • Gracias por escribirnos, Lorena. Lamentamos saber que ha estado enferma durante tanto tiempo y que cree que su diente puede ser la causa. Sin embargo, no podemos decir con certeza sin un examen más detenido. Le recomendamos que venga a una consulta para que podamos examinarlo más de cerca y brindarle la mejor atención posible. Gracias nuevamente por su comentario.

      Responder
  3. Buenas tardes, las citas tardan mucho, necesito cita, hace poco me arreglaron una muela y me seguía molestando, luego un tratamiento de conducto y tengo que sacarla porque sigo igual. Me gustaría saber precios gracias.

    Responder
    • Hola, Clara. Lo sentimos mucho escuchar que ha estado teniendo molestias después de su tratamiento dental. Nos gustaría programar una cita para revisarlo y asegurarnos de que esté recibiendo el mejor cuidado posible. ¡Por favor, envíenos un mensaje privado al 667 419 693 o llámenos a ese mismo número! Un saludo

      Responder
  4. Tremenda información..tengo tres amalgamas enormes hace40 años y ahora entiendo por qué ningún dentista al que le pedí arreglar eso , por razón estética ya que se ve todo negro el material y las piezas mías, porq desconocía lo tóxico. Siempre me dijeron:» si no duele mejor no tocarlo»….que triste saber que me estoy envenenando….40 años!!!

    Responder
    • Muchas gracias, María, por compartir tu experiencia con nosotros. Nos complace saber que nuestra información fue útil para ti y entendemos lo frustrante que puede ser sentirse envenenado sin saberlo. Esperamos que encuentres la solución adecuada para ti y te deseamos lo mejor.

      Responder
  5. Buenas tardes !! A parte de amalgamas que no hay que utilizar para hacer una odontología biológica ? Gracias anestesia se puede utilizar y el fluor ?

    Responder
    • Hola Diego! Perdona la espera. En Odontología biológica se pueden usar todos aquellos materiales que sean biocompatibles si quiere más información puede solicitar una primera cita para información y revisión. Un saludo

      Responder
    • Hola Mari Carmen! Perdona la espera. Si realizamos cbct. Tienes más información en nuestra página y si quieres puedes pedir cita con nosotros a través de estos números 667 419 693 o 965 159 392. Gracias por la espera.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.