Clínica Dental Gran Vía Alicante

Cirugía ortognática: todo lo que debes saber

Cirugía ortognática-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-5

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales. De esta manera, conseguir el equilibrio y la posición perfecta de todas las partes de la cara del paciente. Este tipo de cambios faciales suelen aparecen cuando las personas van creciendo. 

El proceso de la Cirugía Ortognática 

Cuando un paciente se va a someter a cirugía ortognática lo primero que hay que hacer es estudiar su caso al completo y establecer un diagnóstico. Analizar todas las partes faciales como la mandíbula, los huesos , el maxilar, los dientes, la nariz y todas las partes que se vean implicadas. 

Cirugía ortognática-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-5

De la misma forma que todos estos elementos crean un conjunto inseparable, el cirujano maxilofacial también tiene que valorar toda la morfología y la función. Así, cuando se quiere equilibrar un rostro se debe examinar la totalidad de todo el conjunto dento-cráneo-maxilofacial con sus diferentes elementos tanto estéticos como funcionales. 

LA ORTODONCIA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA 

La cirugía ortognática posee una gran relación con la ortodoncia. Por lo que, cuando se realizan este tipo de operaciones, el equipo acaba siendo formado por un equipo donde se incluyen al ortodoncista y al cirujano. La labor que tiene el ortodoncista en estos casos es eliminar todas las compensaciones dentales que puedan existir y conseguir otorgar al cirujano una estructura lo más estable y adecuada posible entre las dos arcadas de la dentadura. De esta manera, se podrá mover todo al sitio que se a previsto.

Cirugía ortognática-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-5

Por otro lado, después de la cirugía también se suele mandar al paciente ortodoncia para que este pueda morder adecuadamente. Por eso, es esencial que los cirujanos se coordinen con buenos ortodoncistas. Así obtener los resultados más óptimos para el paciente. 

Por supuesto, todos los profesionales tienen que ponerse de acuerdo en los pasos que se van a realizar para que la operación sea un éxito.

Cirugía ortognática-clinica dental granvia alicante-dentista alicante-5

Si quieres más información sobre este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Clínica Dental Gran Vía Alicante
Clínica Dental Gran Vía Alicante

Equipo de expertos dentistas comprometidos a brindarte un cuidado bucal excepcional en un entorno cálido y acogedor.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.