Clínica Dental Gran Vía Alicante

Limpieza dental profesional: ¿por qué es necesaria?

limpieza-dental-profesional-clinica-dental-gran-via-alicante

¿Para qué sirve la limpieza dental profesional?

La limpieza dental profesional sirve para eliminar todos aquellos restos de alimentos, que se nos acumulan en zonas a las que no podemos acceder durante el cepillado diario. En la Clínica Dental Gran Via Alicante realizamos este tratamiento para garantizar a nuestros pacientes una buena higiene bucodental. Así como prevenir enfermedades e informar de cómo deben llevar a cabo el lavado de dientes correcto.

“Recomendamos que las personas se sometan a una limpieza dental en manos de profesionales cuando sea necesario.”

¿Que se quita en una limpieza dental?

Es una intervención muy sencilla con la que nuestro dentista eliminará la placa bacteriana y el sarro que tenemos acumulado en nuestros dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. 

Pasos de una limpieza dental

El tratamiento no es complejo, pero se deben llevar a cabo unos minuciosos pasos:

  1. Exploración dental: Se empieza realizando una exploración de los dientes y encías al completo, para verificar el estado de salud en el que se encuentran estas. Esto sirve para descartar que se sufre algún tipo de patología como gingivitis, hemorragias, sarro, entre otras. También se observan las bolsas periodontales y si existe movilidad en los dientes. 
  2. Eliminación del sarro: Mediante este proceso se elimina el sarro supragingival, situado en la línea de las encías, con una punta de ultrasonidos.
  3. Pulido: Este es el paso final para realizar una higiene bucal eficaz. Aquí procederemos al pulido de la superficie de los dientes con unos cepillos especiales a los que se le aplica una pasta especial para este procedimiento. De esta manera conseguimos que quede la superficie completamente lisa y sin manchas extrínsecas, que suelen provocarse por el consumo del tabaco, café y otro alimentos.
limpieza-dental-profesional-clinica-dental-gran-via-alicante

4. Explicación de la técnica de cepillado: También mostramos al paciente las técnicas del cepillado y el empleo correcto del hilo dental para proceder a una buena limpieza dental en casa. Además de recomendarle el cepillo, dentífrico y colutorio adecuado para cada boca.

limpieza-dental-profesional-clinica-dental-gran-via-alicante

5. Recomendaciones finales: Por último, aconsejamos a nuestros pacientes asistir de forma periódica a nuestra clínica para llevar a cabo un seguimiento y mantenimiento de la boca. 

La importancia de hacerse una limpieza dental profesional

limpieza-dental-profesional-clinica-dental-gran-via-alicante

La limpieza dental profesional tiene la finalidad de prevenir enfermedades periodontales y mejorar la salud bucodental del paciente. Pues una mala higiene de nuestra boca puede producir una serie de problemas como son:

Acumulación de placa

La placa dental es una capa que apenas se ve, de color blanquecino o amarillento y se produce por la acumulación de restos de alimentos, bacterias y gérmenes. La placa dental se crea constantemente en nuestra boca, uniéndose a los dientes, las encías y la lengua después de las comidas. Las bacterias crecen y se producen debido a los residuos de alimentos que quedan en la boca y en nuestra saliva, formando ácidos que atacan a los dientes y que pueden provocar caries y enfermedades en las encías.

Gingivitis

Es una inflamación de las encías provocada por la presencia de bacterias. La gingivitis no es dolorosa, pero si no se soluciona puede provocar periodontitis, que afecta gravemente a los dientes y puede hacer que se muevan.

Periodontitis

Es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que soportan los dientes. Se produce cuando la gingivitis no es tratada. La inflamación hace que se produzcan bolsas o huecos, que están llenos de sarro y placa bacteriana, provocando un daño en los tejidos y el hueso que rodea el diente. Esta enfermedad es grave porque puede provocar absceso dental y con ello aumentar la destrucción ósea, pudiendo llegar a la pérdida de dientes. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.

Por eso es tan importante tener un buen cuidado de la higiene, realizar las visitas a la clínica de forma periódica y observar que todo está correctamente. No debemos esperar a que sea demasiado tarde.

En nuestra clínica contamos con los mejores especialistas en higiene dental, que proporcionarán a nuestros pacientes una limpieza dental eficaz, para garantizarles una buena salud bucodental.

Clínica Dental Gran Vía Alicante
Clínica Dental Gran Vía Alicante

Equipo de expertos dentistas comprometidos a brindarte un cuidado bucal excepcional en un entorno cálido y acogedor.

Comparte este artículo en Redes
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Otros artículos:

Deja un comentario

¡Última tecnología!

Para retirada de Amalgama

Nuevo dispositivo médico innovador

Comprobamos de forma rápida y sin dolor si existe un riesgo de intoxicación con metales pesados.