Odontología neurofocal para evitar los dolores de cabeza, migrañas o cefaleas
En nuestra clínica llevamos a cabo la odontología neurofocal para evitar los dolores de cabeza, ya que además de por problemas de salud bucodental, hay otros motivos por los que nuestros pacientes nos visitan. Incluso teniendo la boca supuestamente sana, las personas pueden padecer migrañas, dolores de cabeza, cefaleas etc.
Cómo usamos la odontología neurofocal para evitar los dolores de cabeza
El primer paso para resolver estos problemas es realizar un diagnóstico bucodental para observar los posibles problemas que puedan existir de maloclusión u otros factores.
Muchos pacientes desconocen la relación tan estrecha que hay entre la salud de nuestra boca y la de nuestro cuerpo. Por eso en Clínica dental Gran Vía Alicante recurrimos a la odontología neurofocal para evitar los dolores mencionados que tanto afectan en el día a día a un gran número de personas.
Problemas bucodentales que provocan dolores de cabeza, migrañas o cefaleas
TMJ o trastorno de la articulación temporomandibular

El TMJ suele ser la primera causa de migrañas producidas por patologías bucodentales. La articulación temporomandibular conecta directamente la mandíbula con el lateral de la cabeza. Gracias a ella podemos masticar y hablar. Un problema en esta articulación puede provocar dolores de cabeza de gran intensidad.
Bruxismo

El bruxismo o rechinar de dientes suele ser de lo más común. Cuando este problema es muy exagerado se produce una sobrecarga y fuerte presión en la mandíbula, las mejillas y el maxilar. Esto provoca espasmos en el músculo temporal que está situado en los laterales de la cabeza, produciendo dolor y migrañas.
Maloclusión dental

Se da cuando hay un desequilibrio entre el maxilar y la mandíbula. Existen diferentes tipos de maloclusión.
Sinusitis maxilar

Además del dolor dental, se produce cuando se tiene sensibilidad en el contorno de los ojos y los pómulos. La sinusitis produce dolores de cabeza muy fuertes e incluso migrañas.
Periodontitis

Nuestro cerebro es super sensible y cualquier problema puede afectarle, por lo que es esencial mantener una buena higiene dental para evitar afecciones, dolores y complicaciones derivados de un mal cuidado.
En Clínica dental Gran Vía Alicante valoramos el origen del dolor y aplicamos la terapia neural en los puntos adecuados para realizar los tratamientos que sean necesarios para solventar el problema.